El Alavés confirma de forma oficial el traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco

Guillermo Maripán se marcha al conjunto del principado de Mónaco, donde jugará las próximas cinco temporadas

El Deportivo Alavés ha confirmado de forma la marcha del futbolista internacional chileno, Guillermo Maripán, al AS Mónaco. El traspaso al conjunto francés del central chileno de 25 años, rondaría los 18 millones de euros.

Aunque el técnico del conjunto victoriano, Asier Garitano, había comentado que no esperaba que se produjera ninguna salida más del club, al final no ha sido así. Ahora el Alavés deberá reforzar esa posición con una nueva incorporación.

Aunque el futbolista había firmado por cuatro temporadas, su buen rendimiento en la segunda temporada despertó el interés del conjunto de Mónaco, quien finalmente se ha hecho con sus servicios.

El jugador se va, pero deja en las arcas del club alrededor de los 18 M€. De esta forma y a través de la cuenta del club, se despedía del equipo y la afición de Mendizorroza el defensa central Guillermo Maripán.

Tras entrar con 8 años en las categorías inferiores del Club Deportivo Universidad Católica de Chile, Guillermo Maripán hizo su debut con el primer equipo en el 2012. Después de un primer año donde apenas jugó, el defensa chileno terminó por impresionar a su nuevo entrenador, Mario Salas.

Este último no dudó en confiar en él como defensa central. En la temporada 2015/2016, Maripán termina jugando 27 partidos en la liga chilena con su club y un año después 26.

El futbolista se incorporó al Alavés en la temporada 2017/18. Sin embargo, los inicios en el club vasco tampoco fueron fáciles para el futbolista chileno. Poco después de su llegada, tuvo que afrontar un cambio de entrenador.

El Alavés confirma de forma oficial el traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco

Pero al año siguiente, Maripán aprovechó la lesión de Rodrigo Ely para ganar minutos de juego. A partir de ahí se gana el puesto de titular, y termina jugando 23 partidos de liga con el Alavés. Se convierte además en uno de los pilares del equipo.

Su gran temporada le valió para ser convocado con Chile y poder jugar la Copa América 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here