El futbolista argentino llega cedido con una opción de compra para el conjunto alavés

El Deportivo Alavés ha cerrado la cesión del centrocampista argentino con pasaporte italiano Rodrigo Battaglia, que llega procedente del Sporting de Lisboa. En el acuerdo entre el conjunto luso y el equipo vasco incluye una opción de compra de cinco millones de euros.

El nuevo jugador del Alavés ha desarrollado toda su carrera hasta el momento entre Argentina, jugando en Huracán, Racing Club de Avellaneda y Rosario Central, y en Portugal, Sporting de Braga, Moreirense, GD Chaves y Sporting de Lisboa.

Con la llegada del internacional argentino de 29 años, el conjunto vasco refuerza su medular de cara a la temporada 2020/21. De corte defensivo pero con buena técnica, la llega de Battaglia añadirá experiencia a la sala de maquinas del Alavés.

El conjunto de Mendizorroza informó a través de su página web oficial de la llegada del jugador, mencionando los clubes en los que ha militado hasta la fecha. Así confirmaba el equipo vasco la cesión de  Battaglia en su cuenta de Twitter.

La operación se retrasó unas semanas por dos motivos

La incorporación del futbolista a la plantilla del equipo albiazul ya estaba prevista hace unas semanas. Sin embargo esta se retrasó debido a que Battaglia había dado positivo en un test del Cobid-19, motivo por el que se tuvo que esperar a su recuperación y su posterior cuarentena.

También se había retrasado por el interés del conjunto luso en incluir una opción de compra obligatoria, que se hará efectiva a partir del verano del año que viene. Ricado Battaglia se convierte de esta forma en la segunda incorporación del conjunto vasco, tras la llegada del delantero Deyverson Brum Silva procedente del Getafe.

El Alavés continua con su tradición de apostar por futbolistas argentinos que han dejado huella en el club, como Herrera, Astudillo, Desio o Palermo.