Cavani

La alarmante sequía de goles a estas alturas de la temporada, fuerza al conjunto madrileño a acudir al mercado de enero

Ante la clara falta de gol que ha mostrado en este primer tramo de la temporada, el Atlético de Madrid esta decidido a acudir al próximo mercado de invierno en busca de un delantero.

Según indican desde las páginas del diario Mundo Deportivo, ante esa alarmante falta de goles en lo que llevamos de temporada y con Diego Costa lesionado durante gran parte de la campaña, los rojiblancos están desesperados por fichar a un delantero en enero.

Álvaro Morata es ahora mismo su único nueve. La sequía de goles del conjunto colchonero es tan llamativa, que ahora mismo este Atlético posee la cifra de goles más baja de la historia del club rojiblanco.

En estos momentos el cuadro del Wanda Metropolitano lleva 16 goles en 16 jornadas de liga, a un gol por jornada. Por esa razón el conjunto colchonero estaría buscando ya a un nueve, para poder ficharlo en el mercado de fichajes de enero.

Sin embargo y tal y como apunta el diario catalán, el conjunto colchonero no tendría fácil fichar en el mes de enero a algunos de los jugadores que están sonando, ya que tiene cubierto el 100% del límite salarial permitido por LaLiga.

Edinson Cavani el deseado, pero complicado

Uno de esos nombres es el del veterano delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani (32 años). El internacional uruguayo ha bajado aun más en el escalafón de delanteros de conjunto francés con la llegada de Mauro Icardi, procedente del Inter de Millán.

El nombre de Cavani ya estuvo vinculado con el del Atlético el pasado verano, e incluso se habló de su incorporación si Diego Costa hubiera dejado el club.

El futbolista si estaría dispuesto a la operación, teniendo en cuenta su pérdida de protagonismo y lo poco que ha jugado con el equipo parisino en lo que va de temporada.

Sin embargo su elevada ficha y lo que pide el conjunto francés por él -teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2020-, hacen inviable su fichaje y menos en enero. Lo más lógico en todo caso sería esperar a verano.

El Atético de Madrid en busca de un delantero en enero, el deseado Cavani