El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Felipe, central del Oporto

Felipe

Un día después del anuncio del Oporto, el Atlético de Madrid confirma el fichaje del central brasileño Felipe

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje del jugador internacional brasileño Felipe, un día después de que el Oporto anunciara el traspaso del defensa central. Según se informa desde la página web oficial del club, el Atlético pagará 20 millones al Oporto. Sólo está a la espera del Certificado de Transferencia Internacional.

El conjunto colchonero añadió que el jugador se incorporará a la plantilla el 4 de julio. Firmará por tres temporadas con el Atlético. En la página web oficial, el Atlético también deja algunas notas sobre el ya ex jugador del Oporto.

El Atlético define al jugador como “un defensa rápido, que va bien al corte y tiene una buena visión del juego con el balón”. También destacan su habilidad “en el juego aéreo” y los 11 goles que ha marcado las tres temporadas que ha vestido de azul y blanco.

El jugador de 30 años se incorporó al Oporto procedente del Corinthians brasileño en 2016. Disputó 142 partidos con el club portugués y sumará experiencia al Atlético, que acaba de perder a Diego Godín, Juanfran y Lucas Hernández.

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Felipe, central del Oporto
El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Felipe, central del Oporto.

Felipe confirmó su salida del Oporto con rumbo al club colchonero el pasado lunes.. Lo hizo mediante un mensaje en su página de Instagram:

“Fueron tres años de vivir intensamente de azul y blanco con una nueva familia que construí, y que será recordada por el resto de mi vida!. Sólo tengo que dar las gracias a todo el personal del club, a la junta directiva, al presidente, a los entrenadores y a los compañeros de equipo con los que viví en este período”.

El central brasileño consiguió con el Oporto la temporada pasada la Primeira Liga y la Supercopa de Portugal.