Everton Sousa

Varios medios brasileños colocan al conjunto colchonero en la lucha por fichar al delantero del Gremio de Porto Alegre

El Atlético de Madrid estaría entre los clubes interesados en el fichaje del delantero internacional brasileño del Gremio de Porto Alegre, Everton Sousa, conocido futbolísticamente por Everton Cebolinha.

Así lo aseguran varios medios brasileños, quienes indican que el conjunto madrileño estaría en esa lucha por fichar al futbolista junto a equipos como el PSG, Newcastle y Arsenal. Debido a su gran temporada con el conjunto brasileño, Everton ha despertado el interés de estos clubes.

El Arsenal y el Everton ya intentaron su fichaje el pasado verano. El último equipo de la Premier League en interesarse por el futbolista de 23 años Everton ‘Cebolinha’, es el Newcastle.

Incluso algún medio afirma que las ‘urracas’ ya han llegado a ofrecer una cantidad por adelantado, para poder asegurarse su incorporación al final de la presente temporada.

Una cláusula de 120 millones de euros

Sin embargo, los equipos interesados en fichar al punta brasileño deben tener muy en cuenta la enorme cláusula de rescisión de Everton. El futbolista firmó en la última renovación de contrato hasta el 2023, con una cláusula de 120 millones de euros.

Everton demostró encontrarse en un gran momento de forma con el Grêmio durante la temporada 2019 de la Serie A, competición que concluyó a principios de este mes de diciembre.

El punta anotó 11 goles en 28 partidos y dio cuatro asistencias. Con ellos ayudó al conjunto brasileño a conseguir la clasificación para la Copa Libertadores un año más.

El joven futbolista de 23 años también destacó con la selección de Brasil durante la pasada Copa América. Jugó todos los partido con la ‘canarinha’ hasta la final, en la que marcó además el primer gol en la victoria por 3-1 frente Perú.

El Atlético de Madrid en la puja para fichar al delantero brasileño del Gremio, Everton Sousa