Bruno Guimaraes

El conjunto colchonero estaría muy cerca de cerrar el fichaje del joven medio brasileño

El Atlético de Madrid tendría atado al centrocampista brasileño del Atlético Paranaense, Bruno Guimaraes. Así lo aseguran fuentes cercanas al portal ESPN. El conjunto madrileño pagaría al equipo brasileño unos 30 millones de euros por este joven jugador de 22 años.

El Atlético se había asegurado una opción de compra de Bruno, tras negociar el traspaso de su entonces compañero de equipo, Renan Lodi, este pasado verano.

El Flamengo, uno de lo conjuntos punteros del fútbol brasileño y actual campeón de la Copa Libertadores, es uno de los equipos interesados en el fichaje de Giuimaraes. De hecho estaba dispuesto a pagar un precio más alto que el del conjunto colchonero.

Sin embargo, fuentes cercanas al jugador habrían dicho a ESPN que el deseo del futbolista era jugar en Europa, un punto a favor del Atlético. Bruno Guimaraes jugó con el Atlético Paranaense el pasado miércoles.

Salió del banquillo en el minuto 93 en la victoria del Paranaense sobre el Santos, por 1-0. Se le pudo ver llorando y diciendo adiós a los aficionados en su último partido en casa, cuando la temporada de la liga brasileña se aproxima a su fin.

Hubieron contactos entre los clubes el mes pasado

El futbolista no ha renovado con la entidad brasileña, y todo apunta a que su destino estaría cada vez más cerca de Madrid. Además del Atlético y Flamengo, Chelsea, Benfica y Oporto también estaban siguiendo al jugador brasileño.

En lo que va de temporada, Guimaraes ha disputado 35 partidos en todas las competiciones, anotando cuatro goles y aportando tres asistencias.

Según el diario madrileño AS, un abogado que representaba al club brasileño viajó hasta Madrid el mes pasado para negociar las condiciones.

Como ya indicamos, de cerrarse el fichaje de Bruno Guimaraes, sería la segunda incorporación por parte del Atlético de un futbolista del Paranaense, tras Renan Lodi.

El Atlético de Madrid habría cerrado un acuerdo con el centrocampista Bruno Guimaraes
El Atlético de Madrid habría cerrado un acuerdo con el centrocampista Bruno Guimaraes.