Agüero

El conjunto madrileño podría ir a por el argentino aprovechando la situación

La sanción impuesta el pasado viernes por la UEFA al Manchester City, que prohíbe al equipo que entrena Guardiola participar en la Champions League durante los próximos dos años, puede alterar el futuro de algunas de sus estrellas.

Tal y como se apunta desde el diario AS y algunos medios internacionales, esa sanción al City por graves irregularidades en la normativa del ‘fair play’ financiero entre los años 2012 y 2016, podría alterar los planes de muchos componentes de la plantilla.

Es el caso de futbolistas cuyos contratos finalizan ente el 2020 y 2022. Claudio Bravo, Otamendi, Fernandinho, Leroy Sané, o el punta argentino Sergio Agüero. En el caso de este último -que finaliza contrato en 2022-, ya se habla en algunos medios de su posible marcha. Estos apuntan a su regreso al Atlético de Madrid.

Agüero cumplirá 32 años antes del comienzo de la próxima temporada. Eso significa que el City no podrá exigir una tarifa muy alta por su marcha. Esto le convendría claramente a los rojiblancos.

Agüero historia pura del City en la última década

El argentino ha sido uno de los jugadores más destacados del Manchester City en la última década. Además se ha convertido en unos de los futbolistas más importantes en la Premier League. Agüero llegó al City procedente del Atlético de Madrid en el año 2011.

Desde entonces se ha convertido en el máximo goleador del conjunto ‘citizen’ de todos los tiempos. El punta de la selección albiceleste ha anotado 180 goles en 258 partidos con los ‘citizen’, desde que llegó al club.

Agüero expresó hace algún tiempo su deseo de terminar su carrera en el club de su infancia, Independiente. Sin embargo en la actualidad, el internacional argentino cree que todavía puede actuar al más alto nivel durante unos años más.

El Atlético de Madrid podría ir a por Agüero, tras la sanción de dos años al Manchester City
El Atlético de Madrid podría ir a por Agüero, tras la sanción de dos años al Manchester City.