Mohammed Salisu

El conjunto colchonero busca adelantarse a los clubes de la Premier League y la Serie A interesados en el defensa

En las últimas semanas se viene hablando y rumoreando del interés de muchos equipos por el joven central del Valladolid, Mohammed Salisu. Ahora se habla de una oferta del Atlético de Madrid por él, tal y como apunta el diario deportivo Marca.

Este joven central de solo 21 años de edad, que ha jugado su primera temporada en la élite del fútbol español, ha dejado impresionados a los ojeadores de muchos equipos de algunas de las principales ligas europeas.

El Atlético ha hablado tanto con Salisu como con su club sobre un posible traspaso, aunque fuentes de Valladolid insisten en que no se ha hecho ninguna oferta formal. Sin embargo el conjunto colchonero no es el único equipo interesado en el joven central ghanés.

Hasta cinco clubes de la Premier League ya habrían recabado informes sobre él, y al menos tres de ellos tienen un serio interés en el defensa africano.

Ofertas también desde la Ligue 1 y la Serie A italiana

En una reciente entrevista el director deportivo del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Gómez, afirmaba que había muchos equipos interesados en el central. Entre ellos dos equipos franceses y tres de la liga italiana.

Gómez indicó que quieten seguir contando con el jugador, pero que si no es así se remitirán a la cláusula del jugador de 12 millones de euros:

«Sí, tenemos varias ofertas sobre la mesa para Mohammed Salisu, hay muchos clubes interesados. Nos gustaría que siguiera creciendo con nosotros, pero si no, haremos cumplir la cláusula de rescisión».

Aunque la cláusula de Salisu es muy baja y no representaría un obstáculo, el Atlético buscaría reducir esa suma ofreciendo jugadores al Valladolid. El club español también estaría dispuesto a permitir que Salisu permanezca en el Valladolid en calidad de cedido durante un año, antes de unirse a la plantilla en el 2021.