El Atlético de Madrid sigue a Mattéo Guendouzi, una joven perla del Arsenal

El conjunto rojiblanco se suma a otros equipos interesados en este joven medio del equipo londinense

El Atlético de Madrid se ha sumado a la lista de equipos interesados en el joven centrocampista francés del Arsenal londinense, Mattéo Guendouzi. Así lo aseguran entre otros medios, el prestigioso periódico francés L’Equipe.

El medio francés tiene en estos momentos su futuro en el aire por su bajo rendimiento, pero sobre todo por el polémico incidente que protagonizó recientemente en el partido que los londinenses jugaron con el Brighton.

El medio Sportsmail reveló que Arteta estaba dispuesto a vender al francés tras el citado incidente. Guendouzi fue cazado mientras agarraba al delantero Neal Maupay del Brighton por el cuello, tras la derrota de los londinenses el pasado sábado en el Estadio Amex.

El citado medio también reveló cómo el futbolista se pasó todo el partido haciendo comentarios despectivos hacia los jugadores del Brighton, incluyendo burlas de mal gusto sobre el dinero.

Numerosos equipos tras los pasos del joven medio francés

La complicada situación del joven futbolista en el Arsenal, no esta pasando desapercibida para numerosos equipos grandes del fútbol europeo. Según la TF1 (cadena de televisión privada francesa), Guendouzi ha estado en contacto con clubes como Barcelona, PSG, Inter de Milán y el ya mencionado Atlético de Madrid para un posible cambio en verano.

El nombre del Real Madrid también ha sido vinculado con el internacional Sub-21 de Francia. A Guendouzi le restan aún dos años de contrato con el equipo londinense. Sin embargo a día de hoy, y tras algunos actos de indisciplina que ha protagonizado, su continuidad en el Arsenal se antoja difícil.

El entrenador Mikel Arteta ya mostró a principios de la temporada su preocupación por la actitud de Guendouzi, tras ver como se dedicaba a realizar “bailes tontos” mientras veía imágenes de un entrenamiento.

Ayer jueves el futbolista no fue ni convocado para disputar el partido que enfrentó al Arsenal y el Southampton. Por la noche Arteta respondía a esta cuestión de esta forma: ‘Gestión de la plantilla. Cualquier asunto interno que tengamos, lo tratamos en privado”.