El conjunto colchonero valora la opción del medio francés para reforzar su centro del campo

La marcha a última hora del centrocampista ghanés Thomas Partey a la Premier League para jugar en el Arsenal, ha dejado la sala de máquinas del conjunto colchonero algo tocada. El conjunto londinense pagó la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, asegurándose los servicios del robusto medio africano.

Por ese motivo el conjunto que entrena el técnico argentino Cholo Simeone, ya esta valorando opciones para cubrir la marcha del futbolista internacional ghanés formado en la cantera del Atlético de Madrid.

Ya son varios los medios que apuntan el nombre del jugador francés nacionalizado centroafricano, Geoffrey Kongdobia, como el sustituto del ya futbolista del Arsenal. El jugador del Valencia de 27 años es la opción favorita del club madrileño y del técnico argentino.

Sin embargo la operación podría no ser tan sencilla, ya que el presidente de la entidad de Mestalla se remite a la cláusula de su futbolista. Aunque esa cláusula inicialmente era de 80 millones de euros, esta ha ido descendiendo progresivamente y ahora rondaría los 30 millones de euros.

Tendría que descartar al futbolista si el Valencia no rebaja la cláusula

En el conjunto valenciano no están por la labor de dejar marchar a Kongdobia, ya que le consideran un baluarte indispensable en el equipo. Por eso como ya indicamos, solo dejarían salir al francés previo pago de la cláusula.

El internacional galo tiene contrato Valencia hasta el año 2022. Simeone y su equipo técnico están convencidos de que el mediocampista francés posee el perfil adecuado para encajar en el Atlético.

Sin embargo el equipo del Wanda Metropolitano tiene un gran problema, que podría echar abajo sus pretensiones por el francés. Y es que debido a las nuevas normas financieras de LaLiga, el equipo colchonero solo puede gastar 12 millones de euros de lo que se llevó por el traspaso de Partey.

Si el Valencia no rebaja el precio que indica la cláusula, el equipo madrileño tendría que renunciar al fichaje del futbolista galo.