El Atlético de Madrid tiene preferencia en el fichaje de Bruno Guimaraes

El conjunto colchonero tiene un acuerdo prioritario con el Athletico Paranaense para fichar al futbolista de 21 años

El Atlético de Madrid, que cerró un acuerdo prioritario con el club brasileño Athletico Paranaense para fichar al centrocampista defensivo, Bruno Guimaraes, ya se frota las manos tras su actuación en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil.

El medio brasileño anotó el único gol del encuentro en la victoria de su equipo por 1-0, frente al Internacional de Porto Alegre. A pesar de su juventud, el nombre del jugador nacido en Rio de Janeiro se encuentra en la agenda de muchos clubes.

El acuerdo prioritario entre ambos equipos se firmó, tras la venta del lateral izquierdo Renan Lodi (21 años) al Atleti, a principios del mes de julio. El conjunto rojiblanco aprovechó ese momento para conseguir una opción de compra por Guimaraes por 30 millones de euros.

Esta opción de compra será válida hasta el año 2020. La cláusula del jugador es de 40 millones de euros. Sin embargo, si cualquier club ofrece más de 30 M€, el Atlético tendrá la opción de igualarla.

El Atlético de Madrid tiene preferencia en el fichaje de Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes llegó al Athletico Paranaense en 2017, después de pasar por las divisiones inferiores del Grêmio Osasco Audax. En el 2018 el futbolista brasileño disputó 58 partidos en los que anotó cinco goles.

En lo que llevamos de 2019 el futbolista ha participado en 22 partidos, en los que ha anotado cuatro goles. El jugador ha comenzado a llamar la atención de muchos clubes  esta temporada.

El Shanghai Shenhua hizo una tentadora oferta de 40 millones de euros al Athletico. Sin embargo, el club y el jugador no quisieron aceptarla. Bruno Guimaraes se ha marcado como objetivo principal jugar en Europa.

De hecho ya ha sido vinculado con equipos como el Chelsea, Benfica u Oporto. Por el momento la ventaja es para el Atlético de Madrid, quien ya se frota las manos con el joven centrocampista.