El nuevo meta del equipo colchonero tiene 24 años y se ha comprometido para las 4 próximas temporadas

A partir de la próxima temporada Jan Oblak tendrá un nuevo compañero en el equipo, con el que peleará por el puesto de portero titular en el Atlético de Madrid. Se trata del guardameta croata Ivo Grbic, que llega procedente del Lokomotiva Zagreb de Croacia.

El nuevo mea del conjunto colchonero ha jugado las dos últimas campañas en el conjunto de Zagreb, disputando un total de 74 partidos en los que ha recibido 79 goles. Grbic se caracteriza principalmente por ser un portero muy alto, ya que mide 1,95 metros.

En la operación, el Lokomotiva Zagreb recibirá a cambio al portero del equipo filial rojublanco, Alex Dos Santos. Además el conjunto croata también recibirá el 15 % de un futuro traspaso del guardameta.

El Atlético de Madrid había sido vinculado con el interés por hacerse con los servicios de porteros mas experimentados como Marko Dmitrović, Aitor Fernández y José Sa. Sin embargo finalmente eligieron un meta mas joven como suplente de Jan Oblak, y que así adquiera experiencia a la sombra del actual portero titular.

Portero con grandes reflejos y un enorme potencial

Formado desde los 9 años en las categorías inferiores del Hajduk Split, Grbić, rompió su relación contractual con estos últimos para irse fue al Lokomotiva y de esa forma poder tener mas oportunidades.

El joven meta de 24 años ayudó a su equipo a terminar en segundo lugar en la Prva HNL -la primera división de Croacia- en la última campaña. Grbić ha sido convocado por la selección de Croacia para jugar los partidos de la Liga de Naciones, que tendrán lugar el próximo mes.

Ivo Grbic es el segundo croata del equipo rojiblanco tras el defensa de 28 años, Šime Vrsaljko. Elegido por muchos como el mejor portero de la liga croata la temporada pasada, se le describe como un guardameta con enorme potencial, y con fuertes reflejos que le permiten realizar grandes paradas.

El fichaje de Grbić coincide también con la marcha de Antonio Adán al Sporting de Portugal, tras una temporada como suplente en el conjunto colchonero.