Ludovit Reis

Ludovit Reis será presentado hoy por el FC Barcelona, tras cerrar su fichaje por cinco temporadas

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje del joven y prometedor centrocampista holandés Ludovit Reis, que será presentado durante la jornada de hoy jueves. El traspaso del jugador del Groningen de 18 años se cerrará en torno a los 3,25 millones de euros.

Reis ya viajó ayer a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y hoy será presentado ya como nuevo jugador azulgrana. El futbolista firmará por cinco temporadas con el Barcelona. Hace pocas semanas Barcelona y Groningen iniciaron las negociaciones.

En un principio el club tiene en sus planes que Reis realice la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo el joven jugará de forma habitual con el equipo filial que milita en la Segunda División B.

Aún así, Ludovit Reis será evaluado en pretemporada por el entrenador Ernesto Valverde, antes de unirse al Barça B para la temporada 2019-20.

El Barcelona cierra el fichaje del prometedor jugador holandés Ludovit Reis
El Barcelona cierra el fichaje del prometedor jugador holandés Ludovit Reis.

Este es la tercera incorporación del conjunto catalán, tras los fichajes del brasileño Emerson del Atlético Mineiro, y de Frenkie de Jong del Ajax de Ámsterdam.

El lateral brasileño Emerson, de 20 años, firmó un contrato de cinco años por 12 millones de euros. El fichaje de Frenkie de Jong se cerró el pasado mes de enero por 75 millones de euros.

El traspaso de Ludovit Reis se cerró, después de que el Groningen fuera eliminado el pasado martes por el Viteesse Arnhem de los play-offs para conseguir una plaza europea. El Groningen había ganado el partido de ida 2-1. Sin embargo, el Vitesse consiguió la victoria por 3-1 en el partido de vuelta.

Este es el segundo fichaje de un jugador holandés que realiza el Barcelona para la próxima temporada. El conjunto azulgrana busca completar un trío de fichajes holandeses con la llegada del capitán del Ajax, Matthijs de Ligt.