El Barcelona confirma oficialmente la cesión de Phillipe Coutinho al Bayern de Múnich

Coutinho se va cedido al Bayern por una temporada, que además tendrá una opción de compra al final de la misma

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han confirmado en la mañana de hoy de forma oficial, la cesión del extremo izquierdo brasileño Phillipe Coutinho al conjunto bávaro. El conjunto alemán correrá con la ficha del jugador y pagará 8,5 millones de euros por él.

El actual campeón de la Bundesliga también tendrá la opción de fichar de forma definitiva a Coutinho, previo pago de 120 millones de euros.

Durante todo el verano, el nombre del brasileño estuvo vinculado a varios clubes de la Premier League. Se especuló con su regreso al Liverpool, con el Tottenham e incluso con el Manchester United.

Sin embargo, finalmente Coutinho jugará la temporada 2019/20 con el campeón alemán. Tanto el conjunto azulgrana como el equipo alemán confirmaban la cesión del futbolista en sus respectivas cuentas en las redes sociales.

El jugador brasileño inició su carrera como futbolista en el Vasco de Gama. Luego pegó el salto a Europa fichando por el Inter de Milán en el verano del 2010.

Tras una cesión al RCD Espanyol en la temporada 2011/12, el conjunto italiano traspasaría al internacional brasileño al Liverpool en la temporada 2012/13.

En el conjunto inglés Coutinho ofrecería su mejor rendimiento, jugando 253 partidos y anotando 53 goles. Eso le valió para que el cuerpo técnico del Barcelona se se fijara en él y le fichase en enero del 2018.

El Barcelona confirma oficialmente la cesión de Phillipe Coutinho al Bayern de Múnich

Sin embargo el futbolista no logró convencer en ningún momento al técnico azulgrana Valverde ni a los aficionados. Ahora, algo más de un año y medio después de aterrizar en Barcelona, el futbolista se marcha cedido al Bayern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here