El Barcelona hizo ofertas por el defensa central Victor Lindelöf del Manchester United

El agente del futbolista sueco afirma que el conjunto azulgrana hizo alguna oferta este pasado verano

El FC Barcelona estuvo detrás del defensa central sueco Victor Lindelöf, e incluso llegó a realizar alguna oferta formal por el futbolista. Así lo  afirmó recientemente en una entrevista Aftonbladet el agente del jugador, Hasan Cetinkaya.

«Cuando Ligt eligió a la Juventus, Víctor[Lindelöf] se colocó como la principal opción del Barcelona. Su forma de tocar es muy parecida a la del Barça. Es uno de los mejores defensas del mundo con el balón en el pie y el Barça lo quería. Así es como ocurrió. Ahora puedo hablar».

El interés del conjunto azulgrana por el central del Mancchester United aumentó, cuando la Juventus cerró el fichaje del central Matthijs de Ligt procedente del Ajax de Ámsterdam. El defensa neerlandés era el principal objetivo de los actuales campeones de Liga.

El conjunto inglés se negó a la operación porque considera al sueco como uno de los jugadores más importantes del equipo.

El Barcelona hizo ofertas por el defensa central Victor Lindelöf del Manchester United

El agente de Lindelöf confirmó varias ofertas presentadas por el Barcelona al vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward. El equipo catalán buscaba refuerzos para la defensa antes de que el mercado de verano se cerrara a comienzos de septiembre.

Sin embargo, la opción del internacional holandés nunca llegó a materializarse, lo que allanó el camino para que el campeón italiano, la Juventus de Turín, contara con los servicios del joven futbolista.

Aunque el conjunto azulgrana entró varias veces en contacto con los altos dirigentes del Manchester para el traspaso, estos indicaron que no había ninguna posibilidad.

De hecho el futbolista, al que le quedaban aún tres temporadas para finalizar el contrato, llegó aun acuerdo para la extensión del mismo. Esto deja claro las intenciones de Solskjaer de mantener al defensa en sus planes de futuro en el conjunto británico.