El Barcelona valoró fichar al extremo brasileño Lucas Moura este verano

El conjunto azulgrana lo veía como una alternativa si finalmente no llegaba el brasileño Neymar

El FC Barcelona consideró la posibilidad de fichar al internacional brasileño Lucas Moura durante este verano. Sin embargo, desde el club azulgrana descartaron el fichaje debido a las altas pretensiones económicas de su club actual, el Tottenham Hostspurs.

Así lo afirman desde las páginas del periódico Mundo Deportivo, donde se indica que el conjunto catalán barajó la posibilidad de incorporar al futbolista de 27 años a su plantilla, como alternativa al fichaje de su compatriota Neymar.

Aunque no esta confirmado, los rumores apuntan a que el conjunto británico pidió 50 millones de euros por el futbolista brasileño. El club que entrena el técnico vasco Ernesto Valverde habría considerado elevado el precio, y finalmente desistió de su interés.

Sin embargo, parece que el equipo ubicado en el norte de Londres habría pedido esa cantidad, porque el conjunto azulgrana mostró interés algo tarde en el mercado de traspasos.

El Barcelona quiso fichar al extremo brasileño Lucas Moura este verano

Los clubes europeos pudieron incorporar nuevos jugadores hasta el 2 de septiembre. Tres  semanas más desde que el mercado de la Premier League cerrara su ventana de fichajes.

Desde que Lucas Moura dejó la camiseta del PSG en enero de 2018 para vestir la del Tottenham, el brasileño ha marcado 17 goles en 63 partidos con el conjunto inglés.

El traspaso de Moura del PSG al Tottenham, le costó al conjunto inglés alrededor de unos 28 millones de euros. Los tres goles de Moura en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Ajax la temporada pasada causaron sensación.

Puede que el tren de Moura para jugar en el Barcelona ya haya pasado, ahora que el Barcelona parece muy dispuesto en ir tras Neymar una vez más en el 2020. Más noticias del FC Barcelona en nuestra sección sobre el conjunto azulgrana,