André Gomes

André Gomes deja el Barcelona y jugará en el Everton las próximas 5 temporadas

El FC Barcelona traspasa al centrocampista André Gomes al Everton por 25 millones de euros más variables. El internacional portugués jugará las próximas 5 temporadas en el conjunto de Goodison Park.

Aunque habían otros equipos de la Premier interesados, como el Tottenham y el West Ham, finalmente el jugador se quedará en el Everton, club en el que estuvo cedido la última campaña.

El centrocampista jugó la pasada temporada 29 partidos en todas las competiciones con el conjunto británico. En declaraciones realizadas a la página web del conjunto inglés, Gomes decía lo siguiente:

“Estoy muy contento de haber firmado el contrato con el Everton, no fue difícil decidir, fue una decisión fácil y estoy muy contento de haberlo conseguido. Sé que el club hizo un gran esfuerzo para contratarme y estoy muy contento y agradecido con ellos. Durante el año dije que me sentía parte de una familia y eso es lo más importante para mí”.

El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton por 25 M€
El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton por 25 M€

Tras su debut en el Benfica, Gomes fue cedido en el 2014 y luego traspasado al Valencia en el año 2015. En verano del 2016 fichó por el FC Barcelona por 35 millones de euros más variables. El internacional portugués no ha logrado convencer en las tres temporadas -la última estuvo cedido- con el conjunto azulgrana.

Gomes jugó 78 partidos con la camiseta del Barcelona, consiguiendo dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Aunque ha sido internacional con su selección en 29 ocasiones, lleva sin jugar con Portugal desde marzo de 2018.

El entrenador de los Toffees, Marco Silva, ha insistido en las últimas semanas en el fichaje de Gomes. El técnico portugués de 41 años quería que el jugador se quedara de forma definitiva en Goodison Park. Le convenció el buen rendimiento del centrocampista cedido en el Everton la temporada pasada.