El Bayern de Múnich cierra un acuerdo con Marc Roca y debe negociar ahora con el Espanyol

Mar Rocsa

El RCD Espanyol se remite a la cláusula de 40 millones de euros para la salida de Marc Roca

El Bayern de Múnich ya ha cerrado un acuerdo con el joven y talentoso centrocampista defensivo Marc Roca, aunque ahora tiene que tratar de convencer al Real Club Deportivo Espanyol.

Roca era la segunda opción del conjunto bávaros en el mediocampo, después de que el jugador del Atlético de Madrid, Rodri, optara por jugar en el Manchester City del técnico catalán Pep Guardiola.

El Bayern espera convencer al Espanyol de que venda a Roca por menos de 40 millones de euros de la cláusula de rescisión. Sin embargo no lo tendrá nada fácil, ya que desde el conjunto blanquiazul solo se aceptaría una salida por el valor de la cláusula.

Roca tiene contrato con el Espanyol durante tres temporadas más, hasta junio de 2022. Por eso se suponer que las negociaciones entre ambos clubes no serán nada fáciles.

Según apunta el diario “Bild”, el director deportivo Hasan Salihamidzic estuvo en París el martes durante unas horas. Luego realizó un corto viaje  para negociar con los representantes del jugador.

El Bayern de Múnich cierra un acuerdo con Mar Roca y debe negociar ahora con el Espanyol
El Bayern de Múnich cierra un acuerdo con Mar Roca y debe negociar ahora con el Espanyol.

Hasta el momento el actual campeón de la Bundesliga ha fichado a los campeones del mundo franceses, Lucas Hernández (Atlético Madrid) por 80 millones de euros, Benjamin Pavard (VfB Stuttgart) por 35 millones de euros, y Jann-Fiete Arp (Hamburgo S.V.) por 3 millones de euros.

El futbolista granadino de 22 años fue una figura destacada en el reciente Campeonato Sub-21 ganado por la selección española.

Además, la temporada pasada tuvo un gran rendimiento con el Espanyol, llegando a jugar casi 3.500 minutos en la temporada. Roca jugó 35 partidos completos y se perdió sólo 4, de un total de 44 encuentros en todas las competiciones.

Si deseas conocer más información sobre fichajes y rumores del RCD Espanyol y otros conjuntos de LaLiga, puedes seguirnos aquí.