El Bayern de Múnich podría fichar al central del Barcelona, Samuel Umtiti, en enero

Samuel Umtiti,

El conjunto azulgrana podría aceptar la salida del defensa camerunés por 60 millones de euros

El FC Barcelona podría aceptar el traspaso del defensa central de 25 años Samuel Umtiti en la próxima ventana de enero. Los últimos rumores apuntan a que el Bayern de Múnich esta interesando en fichar al jugador en invierno.

Esos rumores apuntan a que el conjunto azulgrana aceptaría dejar salir al futbolista en el próximo mercado de invierno. Lo haría por una cantidad que se mueve en los 60 millones de euros.

El técnico vasco del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, esta apostando por la pareja de centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet esta temporada. Esto ha dejado a Umtiti en un segundo plano, con una sensación de frustración por su situación.

A eso se une su historial de lesiones y las dudas existentes sobre el estado del cartílago de su rodilla. Por todo esto el club estaría valorando la opción de vender al futbolista

El conjunto bávaro estaría interesado en la contratación del futbolista camerunés, tras la grave lesión de su defensa Niklas Süle (24 años). Este sufrió recientemente una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El Bayern de Múnich podría fichar al central del Barcelona, Samuel Umtiti, en enero
El Bayern de Múnich podría fichar al central del Barcelona, Samuel Umtiti, en enero.

Por este motivo el central del conjunto alemán no volverá a jugar esta temporada. Tampoco estará con la selección de Alemania en el próximo campeonato de Europa.

A todo esto se unen los informes del conjunto azulgrana, que ha reconocido la necesidad de prescindir de varios jugadores durante el próximo mes de enero. Entre ellos Ousmane Dembele, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Samuel Umtiti regresó a la alineación del FC Barcelona hace unos día por primera vez esta temporada. Lo hizo en el partido que el equipo azulgrana jugó y ganó ante al Eibar (0-3) en Ipurua. Umtiti dejó buenas sensaciones en su regreso.

Sin embargo, de confirmarse el interés del Bayern y la intención del club azulgrana de vender, el final de la carrera del camerunés en el Barça podría estar cerca.