El equipo alemán vuelve a poner sus ojos en el internacional holandés del FC Barcelona

El gran dominador de los últimos campeonatos de la liga domestica en Alemania, el Bayern de Múnich, no se ha olvidado del internacional holandés Frenkie de Jong y le sigue teniendo apuntado en su agenda.

El conjunto bávaro ya intentó su fichaje en el verano del 2018, igual que otros clubes grandes como el Manchester City y el PSG. Sin embargo el joven talento neerlandés acabaría firmando en el verano del 2019 por el FC Barcelona.

Desde entonces De Jong ha tenido un rendimiento irregular en el conjunto azulgrana, mostrando a menudo destellos de su brillantez pero sin tener una continuidad en el. Sin embargo nadie puede negar que el holandés tiene un gran potencial, como lo demuestran sus grandes actuaciones con el Ajax.

De ahí que clubes como el conjunto teutón no pierdan de vista al centrocampista holandés, e incluso estén atentos por si le pueden fichar.

El holandés firmó hace unas semanas un nuevo contrato hasta el 2026

Precisamente sobre el futuro del medio holandés se hablaba recientemente desde las páginas del Mundo Deportivo. El diario catalán afirma que De Jong podría ser vendido, con el objetivo de recaudar fondos en tiempos de inestabilidad económica para el Barcelona.

La situación financiera del Barcelona no es ningún secreto, ya que el presidente interino Carlos Tusquets afirmó la semana pasada que el club debería haber vendido a Lionel Messi para recaudar fondos.

Si el Bayern de Múnich desea fichar al internacional holandés, lo que si parece claro es que  tendrá que desembolsar una gran cantidad por él. El conjunto azulgrana pagó por el internacional holandés la suma de 75 millones de euros, hace poco mas de un año.

Además el medio holandés ampliaba recientemente su vinculación con el conjunto azulgrana recientemente, firmando un nuevo contrato que se extiende hasta el 2026.