Alfonso Pedraza

El futbolista ha jugado cedido en el Real Betis Balompié la presente temporada

Alfonso Pedraza, joven lateral izquierdo de 23 años del Villarreal CF que esta campaña ha jugado cedido en el Real Betis, estaría en la agenda del Benfica portugués que estaría buscando un sustituto para el lateral Álex Grimaldo.

Así lo indicaba recientemente el diario Marca, donde se afirma que la gran temporada que ha hecho Grimaldo con el conjunto de Lisboa le ha servido para que algunos equipos estén interesados en su fichaje, como el Tottenham de José Mourinho.

Por ese motivo el equipo luso ya estaría buscando un recambio para esa posición de lateral izquierdo. Los lusos habrían puesto sus ojos en el joven lateral del Villarreal. Recordemos que Pedraza fue cedido por los castellonenses al Betis, con una opción de compra de 10 M€ para el conjunto andaluz.

Pedraza no ha tenido con el conjunto sevillano mucha continuidad esta temporada, por lo que parece difícil que el conjunto bético ejerza esa opción de compra que tiene por el futbolista.

Pocos partidos jugados con el Real Betis esta temporada

El futbolista nacido en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), tan solo ha participado en 12 partidos con el conjunto verdiblanco esta temporada. Las lesiones y la competencia por el puesto con Alex Moreno, han influido en esa escasa participación.

Esa puede ser una de las razones por las que el andaluz podría estar interesado en un cambio de aires, a partir de esta temporada.

El interés del Benfica por el lateral izquierdo cordobés no es nuevo. Los portugueses han estado realizando un seguimiento de él, desde que Pedraza anotara el gol del triunfo del Vilarreal frente al Sporting de Lisboa en partido de la Europa League.

A pesa de su escasa participación en esta campaña, tanto el Benfica como otros equipos están interesados en el cordobés. Por eso no sería extraño que su futuro tome un nuevo rumbo a partir del próximo verano.