Andrés Guardado

El equipo bético amplia el contrato del centrocampista mexicano por dos temporadas más

El veterano futbolista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, ha prorrogado su contrato con la entidad bética. El conjunto sevillano amplia el contrato del centrocampista durante dos temporada más.

El capitán de la Tri, de 33 años de edad, declaraba lo siguiente a los medios de comunicación antes de la presentación:

“Hace cuatro años Maximo entró en mi vida, el primero de mis hijos. Me enseñó que la familia es la mejor.

Dos años después tuve ese mismo sentimiento, el de vivir a lo sumo: vestir la camiseta del Real Betis, jugar en Benito Villamarín, gritar gol como un verdiblanco y disfrutar de la familia bética, es la mejor. Renovar y continuar dos años más con estos colores, es lo máximo”.

El conjunto sevillano confirmó la renovación del futbolista mexicano a través de su página web, y en sus distintos canales de comunicación. Así anunciaba el Betis a través de Twitter, la renovación de Andrés Guardado.

Una renovación poco entendida en algunos sectores

A pesar de las alabanzas del presidente de la entidad bética, Ángel Haro, algunos sectores se han mostrado críticos con la renovación del mexicano. No logran entender porque han renovado al futbolista de 33 años, que ha descendido considerablemente su rendimiento.

El jugador mexicano llegó al Real Betis Balompié procedente del PSV Eindhoven en el verano de 2017, después de que el conjunto andaluz pagara 2.5 millones de euros por su traspaso.

El futbolista nacido en Guadalajara (México) comenzó su carrera en el Atlas FC, donde jugó durante dos temporadas. Luego jugaría 5 campañas en el Deportivo de la Coruña, dos en el Valencia, una en el Bayer Leverkusen y tres en el PSV, hasta llegar al Betis.

El Betis hace oficial la renovación de Andrés Guardado hasta el año 2022