Denis Bouanga

Este extremo de 25 años podría ser una alternativa, si Tello o Lainez abandonan el club verdiblanco el próximo verano

Como muchos otros clubes de fútbol, el Real Betis Balompié también esta trabajando en el capítulo de posibles incorporaciones de cara a cuando se reanuden de nuevo las competiciones.

El conjunto verdiblanco estaría buscando una alternativa en los extremos, ante la posibilidad de que futbolistas como Christian Tello o Diego Lainez abandonen el club la próxima temporada.

Uno de los jugadores que la entidad sevillana estaría siguiendo es el futbolista de 25 años Denis Bouanga, que juega actualmente en el Saint-Etienne de la Ligue 1. El extremo gabonés, al que algunos comparan con el delantero del Arsenal, Jean-Pierre Aubameyang, ha realizado una gran temporada con el equipo francés.

Este extremo africano que posee la doble nacionalidad, Gabón y Francia (nació en la ciudad de Le Mans), tiene contrato con el A.S. Saint-Étienne hasta el año 2023. Sin embargo no parece fácil su continuidad en el conjunto galo,

El equipo francés podría vender debido a sus problemas económicos

Durante esta última campaña en La Ligue 1, Denis Bouanga ha demostrado se el mejor jugador del ASSE. Desde su llegada, el futbolista de 25 años se hizo inmediatamente indispensable. El jugador gabonés ha marcado 12 goles y ha dado cinco asistencias esta campaña, en los 35 partidos que ha jugado.

Bouanga se ha convertido en un jugador esencial para Claude Puel. Sin embargo, solo una temporada después de haber llegado procedente de otro conjunto galo, el Nimes Olympique, ese vínculo entre el futbolista y su actual club podría terminar.

De hecho, debido a la pandemia del coronavirus que estamos padeciendo, el conjunto francés está más que nunca en riesgo financiero. Por ese motivo, existe la necesidad de vender para que las arcas del club vuelvan a tener dinero. Ese objetivo podrían conseguirlo con la venta de jugadores como Bouanga.