El Betis tras los pasos del joven futbolista de 18 años Santiago Román

Tras la incorporación durante el pasado verano de Diego Lainez, el Betis sigue con sus redes en México

Con vistas a la próxima temporada, el Real Betis Balompié sigue pensando en reforzar su plantilla con sabia nueva. Es el caso del joven defensa de 18 años Santiago Román, del equipo mexicano Puebla.

A finales del pasado mes de septiembre cuatro representantes del conjunto verdiblanco, liderados por Alexis Trujillo, viajaron hasta México. Lo hicieron para ver al futbolista en el partido de la Liga MX Sub 20 que el Puebla disputaba en el Estadio Cuauhtémoc frente al León.

Según la información de distintas fuentes al portal ‘TUDN’, ya han habido contactos entre los representantes del conjunto bético y los dirigentes del Puebla. No obstante aún no habría acuerdo entre ambos clubes.

Este pasaría no solo por un acuerdo económico. El conjunto mexicano quiere que sus futbolistas puedan disponer además de minutos. De hecho una de las cláusulas del contrato guardaría relación con un mínimo de minutos para asegurar su proceso de formación.

El Betis tras los pasos del joven futbolista de 18 años Santiago Román

El joven futbolista mexicano, que juega en la posición de central, se caracteriza por su juego aéreo gracias a sus 1.89 metros de altura. Con el equipo sub 20 del Puebla ha jugado prácticamente todos los partidos.

El joven futbolista ya ha debutado además con el primer equipo del conjunto mexicano. También ha sido internacional con la selección mexicana Sub 20. El Betis también esta interesado además en otros dos jóvenes talentos del fútbol mexicano.

Se trata de los futbolistas José Juan Macías y Sebastián Córdova. Este último es un delantero de futuro en el fútbol mexicano que juega en el León, aunque sus derechos pertenecen al Guadaljara. Tiene 20 años y mide 1,77 de altura.

Por otro lado, Sebastián Córdova es un joven extremo que debutaba recientemente con la selección absoluta de México. El Betis sigue apostando por jóvenes jugadores del fútbol mexicano, tras el buen rendimiento ofrecido por Guardado en las últimas tres temporadas.