El Manchester City que entrena Guardiola esta interesado en el joven lateral marroquí del Real Madrid

El próximo verano finalizará la cesión por dos temporadas del lateral internacional marroqui del Real Madrid, Achraf Hakimi, al equipo alemán Borussia Dortmund. El defensa de 21 años deberá regresar al conjunto blanco, momento en el que se decidirá si formará parte de la plantilla blanca, es cedido de nuevo o traspasado.

El técnico francés del conjunto madridista, Zinedine Zidane, deberá decidir si quiere a Achraf para el lateral derecho, posición en la que cuenta con el prácticamente indiscutible Dani Carvajal.

Las dos temporadas que Hakimi ha jugado en el equipo alemán han sido muy buenas, y le han servido para crecer aún mas como futbolista. Por ese motivo en el Dortmund están muy contentos con el rendimiento de Achraf, y desearían continuar con él.

Así lo aseguró recientemente Sébastien Kehl, jefe del primer equipo del Borussia Dortmund, en unas declaraciones realizadas a Sky Sports. En ellas afirmaba que harán cualquier cosa para intentar seguir contando con el futbolista marroquí:

“Si hay alguna posibilidad, lo intentaremos todo. La situación contractual con el Real Madrid es muy clara. En España, acaban de reanudar la competición. Tendremos que ser pacientes. Si hay posibilidades, lo intentaremos todo. Es un jugador muy importante para nosotros y podemos ofrecerle una plataforma para que siga progresando”. 

Manchester City e Inter de Milán también interesados

En la Bundesliga el Dortmund no es el único club interesado en la joven perla marroquí. Se le ha vinculado también con el Bayern de Múnich y otros equipos alemanes. Sin embargo, también la Premier y la Serie A parecen interesados en Achraf.

En concreto el Manchester City que entrena Pep Guardiola, y el Inter de Milán. Desde el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER, este fin de semana indicaron que el técnico de Sampedor esta interesado en hacerse con los servicios del futbolista del Real Madrid.

Hay que recordar que Hakimi tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 60 millones de euros. Sin embargo ante la nueva situación financiera del fútbol, y teniendo en cuenta que su contrato con los blancos finaliza en 2022, el Real Madrid podría estar ante la última oportunidad de traspasar al jugador por una suma importante de dinero.