calendario Mundial de MotoGP 2020

El CEO de Dorna espera anunciar en unos días el nuevo calendario de esta temporada

Los organizadores del Mundial de MotoGP, Dorna Sports, han anunciado hoy miércoles que esperan publicar el nuevo calendario de esta temporada la próxima semana. La pandemia del coronavirus forzó el aplazamiento y la cancelación de numerosas carreras.

La última carrera cancelada es el Gran Premio de Japón, cuya ronda estaba programada para el 18 octubre de este año. Sin embargo ese inicio de la temporada 2020 de MotoGP, parece estar cada vez más cerca.

Todos esperan que el mundial de comienzo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los organizadores están esperando la aprobación del gobierno español, para comenzar la truncada temporada con sendas carreras consecutivas en el circuito de Jerez los días 19 y 26 de julio.

Ahora el director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmaba en un vídeo subido a la página web de MotoGP que podríamos conocer el calendario actualizado en los próximos días:

“Esperamos presentar nuestro calendario la próxima semana.Y empezará, si todo va bien, el 19 de julio en Jerez. Las últimas carreras serán a principios de noviembre, con unas 12 o 13 rondas”. 

Esperar a las dos carreras de Jerez, para saber si pueden celebrar al menos 12 o 13 carreras

Como todo el mundo sabe, la temporada 2020 de motociclismo arrancó en Qatar el pasado 8 de marzo. Sin embargo solo comenzaron las temporadas de Moto 2 y Moto 3, ya que estas se adelantaron antes de que se impusieran estrictas medidas de cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

Carmelo Ezpeleta indicó además en sus declaraciones que sobre las cuatro carreras no europeas que no han sido canceladas, Tailandia, Malasia, Estados Unidos y Argentina, disponen de un plazo límite hasta finales de julio para “decirles a todos si continuamos o nos detenemos”.

El director ejecutivo de Dorna añadió que tras esas dos carreras iniciales en Jerez, verán si es posible realizar de 12 a 13 carreras, con un máximo de 16. Finalmente Ezpeleta explicó que se han puesto en marcha estrictas medidas sanitarias, con vistas a reanudar el campeonato.