El director de carreras de la FIA, Michael Masi, señala en una entrevista que habrá sorpresas

El aplazamiento y la cancelación de numerosos grandes premios en esta temporada 2020 de la Fórmula 1, debido a la pandemia del coronavirus, ha traído consigo algunos cambios en el calendario.

Esos cambios están sorprendiendo a muchos con la elección de nuevos GP’s como Estiria, Algarve y Eifel. Debido a los problemas para encontrar circuitos disponibles para completar el calendario, es muy probable que se seleccionen algunos circuitos más extraños próximamente.

La intención de la FIA es anunciar en una o dos semanas el resto del calendario de esta temporada. Al menos así lo indicaba en un entrevista reciente para Sky Sports, Michael Masi, director de carreras de la FIA:

“Dentro de una semana o dos, deberíamos ser capaces de completar el calendario junto con la Fórmula 1. Esto llenará el período después de Imola en noviembre y diciembre. Podría haber algunas sorpresas entremedio y también algo a lo que ya estamos acostumbrados”. 

Jerez y Estambul entre las opciones a incluir en el calendario final

Sobre esas sorpresas y “algo a lo que ya estamos acostumbrados” de los que habla Masi, probablemente se refiera a la elección de Bahrein y Abu Dhabi para ser incluidos en el calendario. Aunque los GP’s de Vietnam y China tampoco han sido oficialmente cancelados todavía, se espera que Jerez y Estambul sean las sustitutas de esas carreras.

Las declaraciones de Masi también responderían a los rumores insistentes en los últimos días. Estios señalaban la posibilidad de que los GP’s de Jerez y Estambul, formen parte del calendario 2020 de F1.

Trece carreras han sido confirmadas en el calendario en lo que va del año, antes del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola el 1 de noviembre. Los organizadores de la F1 tenían la esperanza de celebrar algunos eventos asiáticos en noviembre antes de las últimas carreras en Bahrein y Abu Dhabi.

Sin embargo la pandemia del COVID-19 ha hecho que esta opción sea poco probable llevarla a cabo.