El calendario de la Fórmula 1 podría regresar a la normalidad en el 2021

El Director de Operaciones de la FIA habla sobre un posible regreso al calendario normal la próxima temporada

La pandemia del coronavirus desatada en todo el mundo durante este 2020, ha obligado a cambiar muchas cosas en todo el mundo. El mundo del deporte y en particular el de la Fórmula 1 no ha sido ajeno a ello, y también ha tenido que modificar muchas cosas para poder continuar.

Los protocolos empleados por la Fórmula 1 han demostrado hasta el momento ser eficaces y suficientes, como para permitir que los grandes premios se pueda celebrar en cualquier parte del mundo. Así lo afirmaba recientemente Bruno Famin, el Director de Operaciones para el área Deportiva de la FIA.

Después de que el Covid-19 forzara la cancelación del Gran Premio de Australia en el último instante en marzo, el mundo del deporte y los organizadores de la F1 trabajaron juntos para establecer una estructura de carrera y otros procedimientos que permitieran correr con seguridad en julio.

Desde entonces, la F1 elaboró un calendario de 17 carreras en Europa y el Medio Oriente, después de que todos los eventos en América y Asia Oriental fueron cancelados.

Los únicos obstáculos serían burocráticos

Sobre cual podrían ser los obstáculos que se encontraría el diseño de un calendario normal dentro de la nueva temporada de Fórmula 1 en 2021, Famin afirmó en una entrevista para motorsport.com, que estos serían principalmente burocráticos:

“Para mí, el único problema son las restricciones de viaje del gobierno. Ya hemos corrido en algunos países o regiones donde la situación del coronavirus era bastante mala, y hemos tenido éxito. Creo que el resultado del protocolo y la profesionalidad de la gente, significa que tenemos la prueba de que esas medidas funcionan en todas las circunstancias”.

El problema es la cuestión legal, las restricciones de viaje. Si tenemos que poner en cuarentena o no, y si se ha dado permiso al organizador local para organizar el evento. Ese es el punto más importante. No es el protocolo en sí mismo. Creo que con el protocolo podemos ir a cualquier parte”.

Aún no hay fecha establecida para el nuevo calendario. Sin embargo el CEO saliente de la F1, Chase Carey, ha confirmado que los planes actuales se están dirigiendo hacia los planes originales del 2020.