Aunque aún faltan algo mas de 4 meses para la nueva temporada, los rumores ya hablan de carreras aplazadas o canceladas

Si algo ha marcado la temporada de cualquier disciplina deportiva de élite en todo el mundo durante este 2020, eso es sin duda la pandemia del Covid-19 desatada en todo el mundo.

En lo que se refiere al mundo del motociclismo, la pandemia obligó a que el calendario de esta temporada se tuviera que modificar por la cancelación o el aplazamiento de numerosos grandes premios.

Aunque finalmente la temporada de MotoGP de este 2020 se pudo celebrar, esta comenzó el 19 de julio en el circuito de Jerez cuatro meses después de haber sido aplazada. La pandemia trastocó todo, y hubo que tomar severas medidas de seguridad -incluyendo la no asistencia de publico salvo en algún premio.- para permitir que se celebrara.

Con la victoria del joven piloto catalán Joan Mir -primer título de MotoGP en su carrera-, y a falta de disputar el Gran Premio de Portugal para finalizar el mundial, los equipos y los pilotos ya piensan en la próxima temporada.

Algunos de los eventos pueden ser reprogramados en los primeros meses

Hace poco tiempo se presentaba un calendario provisional de la temporada de MotoGP que se celebrará en 2021. Sin embargo y debido a la incertidumbre que existe con la evolución de la pandemia del coronavirus, ese calendario podría ser reprogramado.

Y es que fuentes de la carrera en el paddock de MotoGP creen que la prueba de pretemporada del campeonato, que se disputa tradicionalmente en el circuito de Sepang de Malasia a finales de febrero, parece muy poco probable que se celebre.

Esto provocaría que el inicio de temporada se tuviera que celebrar en el circuito de Losail (Qatar). Em ese lugar ya se debe celebrar su otra prueba de invierno, así como la primera carrera de la temporada.

Además, el Gran Premio de América en Austin parece cada vez más improbable que ocurra, ya que EE.UU. sigue siendo golpeado duramente por la pandemia. Actualmente es la tercera carrera programada para mediados de abril.