PortadaMotorMotoGPEl campeón de MotoGP de 2020, Joan Mir, no ve la hora...

El campeón de MotoGP de 2020, Joan Mir, no ve la hora de competir con Marc Márquez

El piloto mallorquín del Team Suzuki cree que la rivalidad con el catalán en la pista será muy bonita

El piloto balear del Team Suzuki, Joan Mir, realizó una extraordinaria temporada de MotoGP en este 2020, en la que con solo 24 años de edad se proclamó campeón del mundo de pilotos.

En una campaña marcada por la pandemia del coronavirus, motivo por el que fueron aplazados y cancelados varios grandes premios y por el cual se redujo el número de carreras, el joven piloto nacido en Palma de Mallorca superó a todos a lo largo de la 17 carreras que se disputaron.

Pero la temporada también estuvo marcada por la ausencia del hexacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. La lesión que Marc sufrió en su hombro en la primera carrera celebrada en Jerez, marcó sin duda el devenir de la temporada.

Con Márquez fuera de las pistas, el campeonato se igualo muchísimo y fueron varios los aspirantes al título hasta casi el final de la temporada.

Emocionado con las futuras batallas contra Marc Márquez

Pero mirando ya hacia la próxima temporada, el piloto Joan Mir se mostraba contento y emocionado con la presión de defender su primer título mundial ante sus rivales., especialmente con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.

Sobre esto precisamente habló recientemente el piloto balear, en una entrevista concedida al portal Motorsport.com. Mir se mostró entusiasmado con la próxima campaña, aunque reconoce que será aún mas difícil que esta última:

“Este es el objetivo, no puedes decir ‘no, veamos si puedo terminar entre los cinco primeros’. Ahora empiezas con un título a tus espaldas, así que seguro que será importante igualar este resultado y también luchar por repetirlo”.

Sobre los enfrentamientos con el gran ausente de esta última temporada, Marc Márquez, Mir comentó que a buen seguro que serán “bonitos”, aunque resaltó que deben mejorar la moto para ello:

Bueno, seguro que será muy bonito, no puedo esperar a empezar a tener batallas con Marc. Tenemos una moto muy equilibrada, pero seguro que no es la más rápida y para vencer a Marc necesitamos la moto más rápida”.

Más Noticias