PortadaMotorMotoGPEl campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, afirma que no esta...

El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, afirma que no esta al 100% para el inicio de temporada

El joven piloto mallorquín considera que esta solo a un 70% de su máximo nivel de competición

El último día del test de Qatar celebrado el pasado fin de semana en el circuito Losail, tuvo una vez mas como principal protagonista al fuerte viento que terminó cubriendo la pista de arena.

Las condiciones fueron tan extremas, que solo cinco pilotos pudieron completar una vuelta cronometrada. Los dos jóvenes pilotos de la escudería Suzuki, Álex Rins y el actual campeón del mundo de MotoGP 2020, Joan Mir, no rodaron durante la sesión de 8 horas.

Sobre ese último día del test, el vigente campeón del mundo afirmó que lamentaba mucho ese día perdido, ya que aún tenía que “probar muchas cosas” con su moto. Mir, que terminó el test en séptima posición de la clasificación general, había reservado el último día para hacer algunos preparativos para la carrera y trabajar más en el chasis de 2021.

Se ve preparado pero todavía no al 100% en estos momentos

Al piloto balear de 23 años se le preguntó entre otras cosas, como se veía antes del inicio de la nueva temporada que tendrá lugar en Qatar el día 28 de marzo. Mir respondía como se ve antes de ese arranque de temporada:

“Me siento preparado al 70% porque hemos planeado este día para rendir mejor, no para probar muchas cosas sino sólo [para ajustar] un poco más la electrónica, para trabajar más para el fin de semana [de la carrera].Y [eso] no fue suficiente un día, probablemente no fue suficiente”.

El piloto mallorquín aseguraba que no se sentía satisfecho con el test, ya que no había demostrado ser el mas fuerte en el. Considera que el nivel ofrecido por las Ducatis es muy bueno, y que Suzuki debe mejorar en algunos aspectos especialmente para poder competir con algunas Yamaha.

A falta de unos días para inicio del mundial, Mir ve mas importante ahora el trabajo que el equipo tiene que hacer con el ordenador que el último día del test.

Más Noticias