PortadaUFCEl canario Juan Espino ('El Guapo') volverá al octógono este año

El canario Juan Espino (‘El Guapo’) volverá al octógono este año

El ex luchador de ‘Lucha Canaria’, antes conocido como ‘El Trota’, Juan Espino, volverá a pelear en UFC este mismo año

Juan Espino volverá a subirse al octógono este mismo año. ‘El Guapo’, como así se hace llamar en la competición de MMA más famosa del mundo, la UFC, tendrá otra oportunidad para dejar claro lo que vale, tras una descalificación contra Alexander ‘King Kong‘ Romanov. 

En este último combate que enfrentó al canario con el moldavo, Espino quedó descalificado, tras un dudoso golpe que los jueces calificaron como ilegal. De nada le sirvió ir mandando en todos los asaltos, porque en un abrir y cerrar de ojos, le dieron la victoria a Romanov. El luchador español pidió la revancha, porque consideró que este combate había sido “un robo”, pero la organización no le ofreció ningún tipo de apoyo al respecto, como Dana White ha hecho con otros luchadores en situaciones similares.

Lo cierto es que el nivel físico del joven canario, ha mejorado muchísimo en los últimos años. Lograba bajar de peso y se alzaba con el triunfo del reality show de la UFC, para poder subirse a los octógonos de esta prestigiosa competición.

“Soy un luchador que ha bajado cerca de 45-50 kg de cuando hacía lucha canaria y esos puntos de porcentaje de grasa se notan en comparación con antes, que era un desastre“. aseguraba entonces Espino, tras marcharse a estudiar a EEUU con una beca de lucha libre.

Juan Espino, volverá a luchar en UFC, tras su descalificación ante Romanov, por un supuesto golpe ilegal

Sea como fuere, Juan ha anunciado en redes sociales que volverá a pelear este mismo año. El joven canario no ha desvelado ni la fecha aproximada, ni tampoco el rival con el que se verá las caras. “Mi vida, mis normas. No tengo que justificarme. Preparando la vuelta escribía Espino en su cuenta de Instagram.

Más Noticias