El Celta cierra un nuevo fichaje para la próxima campaña, el central ghanés Joseph Aidoo

El central ghanés esta jugando actualmente la Copa Africana de Naciones 2019

El defensa central ghanés Joseph Aidoo está a punto de unirse al Celta de Vigo. El futbolista ya ha llegado a un acuerdo con el equipo vigués. Viajará a España después del torneo de la Copa Africana de Naciones de 2019 (AFCON) para cerrar su traspaso.

El interés del conjunto vigués por el defensa central se produjo al final de la temporada 2018/2019. El futbolista ghanés realizó una exitosa campaña con su equipo, el Genk de la liga belga.

El conjunto gallego acabó en la posición 17 del campeonato de liga y se salvó del descenso de categoría. Para no pasar de nuevo apuros, el equipo celeste ha decidido reforzarse de cara la próxima temporada

Tras el éxito de las negociaciones entre el conjunto gallego y el belga, las dos partes han acordado el traspaso del defensa ghanés, para que este pueda jugar en la Liga a partir de la temporada 2019/2020.

El Celta cierra un nuevo fichaje para la próxima campaña, el central ghanés Joseph Aidoo

Aunque no se han dado a conocer más detalles, parece que la operación será muy rentable tanto para el club como para el jugador. Los rumores apuntan a que el Celta podría pagar alrededor de 9 millones de euros por hacerse con Joseph Aidoo.

Al defensa central, que llegó al Genk en 2007 procedente del conjunto sueco Hammarby, le quedaba un año de contrato. Como ya indicamos, Aidoo se encuentra actualmente con la selección de Ghana en Egipto jugando la Copa Africana de Naciones.

Cuando finalice la participación de Ghana en el torneo, el futbolista viajará hasta Vigo para cerrar su incorporación al conjunto celeste. Con la llegada de Aidoo, el Celta ya tendría cinco caras nuevas para la próxima campaña.

Además de Denis Suárez y Gabriel Fernández, el club gallego da por hecho las llegadas de Santi Mina y Jorge Sáenz. Estos últimos están incluidos en la operación de la venta de Maxi Gómez al Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here