El Celta confirma el fichaje del centrocampista internacional peruano Renato Tapia

El conjunto celeste anuncia la llegada del internacional peruano, que ficha hasta el 2024

Tal y como ya ocurrió con la temporada 2019/20, la recientemente finalizada temporada 2020/21 pudo acabar mal para el Celta de Vigo. En estas dos últimas campañas, el conjunto gallego ha escapado por los pelos del descenso a Segunda División.

En esta última incluso ha tenido que depender de otro equipo -el Real Madrid empató a dos con el Leganés-, al no ser capaz de ganar a un equipo que ya estaba descendido. Empató a ceros con el RCD Espanyol.

Las declaraciones recientes de Iago Aspas, en las que afirmaba que “no se puede volver a repetir lo de esta temporada”, fueron un aviso y un ejemplo claro de que si el club gallego sigue con esa dinámica de las últimas campañas, puede acabar descendiendo a la categoría de plata del fútbol español.

Por eso y tras el susto del pasado fin de semana y de lo que ha ocurrido durante la presente temporada, el club celeste ya trabaja para tratar de que no se repita lo mismo la próxima temporada.

Un fichaje ya confirmado y otro a punto de caer

El conjunto que entrena Oscar García Junyent ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada, y por ello ya ha cerrado su primera incorporación. Se trata del centrocampista internacional peruano de 24 años Renato Tapia, que las últimas cinco temporadas ha jugado en el Feyenoord.

Desde su llegada al fútbol europeo en la temporada 2012/13, el futbolista peruano ha jugado solo en la Eredivisie holandesa. Esta es la primera incorporación del conjunto gallego, y que a buen seguro no será la única.

De hecho, a este fichaje ya confirmado por el club gallego se podría sumar en las próximas horas la incorporación de Álvaro Vadillo, extremo de 25 años que finalizaba su relación contractual con el Granada el pasado 30 de junio.