El Celta consigue la cesión del centrocampista Rafinha por una temporada

La cesión del hispano-brasileño es por un año y el conjunto gallego no tendrá opción de compra

El centrocampista hispano-brasileño Rafinha del FC Barcelona, que el año pasado jugó cedido en el Arsenal de la Premier League, jugará la próxima temporada también cedido en el Celta de Vigo. La cesión es sólo por una temporada y no habrá opción de compra.

El brasileño también ha prorrogado su contrato con el conjunto azulgrana hasta el año 2021. El conjunto azulgrana está convencido de que el futbolista hispano-brasileño aún tiene potencial para triunfar.

Esta será la segunda etapa de Rafinha en el Celta de Vigo, tras haber jugado la temporada 2013-14 con el conjunto gallego. En aquella campaña jugó 33 partidos y anotó cuatro goles.

El conjunto vigués cierra de esta forma al centrocampista para esta campaña, cedido por el club azulgrana. Así se anunciaba desde la cuenta en Twitter del conjunto gallego la llegada de Rafinha.

Rafinha, hermano del mediocampista del Bayern de Múnich, Thiago Alcantara, ha disputado un total de 90 partidos en ocho temporadas con el club azulgrana. Con la camiseta del Barcelona, Rafinha ha anotado 12 goles.

Aunque durante este verano el Valencia y otros clubes habían mostrado interés por el fichaje del futbolista de 26 años, el internacional hispano-brasileño finalmente optó por la cesión al conjunto gallego.

El Celta consigue la cesión del centrocampista Rafinha por una temporada

Rafinha se une así a su compañero de equipo en el Barcelona, Denis Suárez, después de que este último decidiera fichar por el Celta tras una campaña fallida cedido en el Arsenal la temporada pasada.

El Celta asume el salario de Rafinha, así como posibles complementos de hasta 1,5 millones de euros, según informó el Barcelona en un comunicado. Más noticias del Celta de Vigo y otros clubes españoles aquí.