El conjunto celeste habría cerrado un acuerdo para la incorporación de este futbolista del Feyenoord

El Celta de Vigo ha cerrado un acuerdo con el centrocampista peruano del Feyenoord de Róterdam, Renato Tapia, cuyo nombre había sido vinculado con otros clubes como el Betis, Celtic, Rangers, y Boca Juniors.

Según medios como el Faro de Vigo, AS o Marca, el conjunto gallego habría llegado a un acuerdo con el futbolista peruano de 25 años, cuyo contrato con la entidad holandesa expira el próximo 30 de junio.

Como se sobreentiende el Celta no abonaría nada al conjunto holandés, ya que Tapia llegaría a la entidad gallega con la carta de libertad bajo el brazo. Eso sí, parece que ese acuerdo solo se podría hacer efectivo siempre y cuando el conjunto celeste mantenga la categoría.

Así lo especificó el representante del futbolista, Andrés Sabal, quien afirmaba que no quería entrar mucho en detalles al ser una “información confidencial”. Sin embargo avanzó, que si el futbolista acaba recalando en el fútbol español “no será para jugar en Segunda División”.

Tramita la nacionalidad holandesa para jugar como comunitario

Uno de los detalles interesantes que ofrece la incorporación de Tapia para el conjunto gallego, es que el futbolista nacido en Perú esta tramitando la nacionalidad holandesa que le podrían conceder en unos meses.

Tal y como apunta el diario gallego Faro de Vigo, esto solucionaría el problema de plazas extra comunitarias en el Celta. Esas plazas están ocupadas por el defensa mexicano Néstor Araújo y por dos futbolistas uruguayos, el lateral izquierdo Lucas Olaza y el delantero Gabriel Fernández.

Desde el conjunto gallego guardan por ahora silencio respecto al medio peruano. Aseguran que la prioridad en estos momentos es conseguir que sigan los futbolistas cedidos, cuyos contratos finalizan el 30 de junio de este 2020.