El Celta de Vigo confirma de forma oficial el regreso de Santi Mina

Santi Mina regresa al Celta cuatro años después de marcharse al Valencia

El Celta de Vigo ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter el regreso del delantero Santi Mina, tras su etapa en el Valencia. El futbolista aceptó regresar al conjunto celeste, como parte del acuerdo entre Celta y Valencia para el traspaso de Maxi Gómez al conjunto che.

Mina es el segundo jugador criado en las categorías inferiores del Celta que regresa al club este verano, tras cerrar recientemente el fichaje del centrocampista Denis Suárez procedente del Barcelona.

El joven delantero gallego de 23 años fue traspasado por el conjunto vigués al Valencia CF en el verano del 2015. El traspaso se cerró en los 10 millones de euros que marcaban en su cláusula de rescisión.

De las cuatro temporadas que ha jugado con el Valencia, sus mejores registros como goleador los realizó en las dos últimas. En la primera y segunda temporada anotó 8 y 6 goles respectivamente.

Ya en su tercera campaña con el conjunto de la capital del Turia, Santi Mina anotó 15 goles en 38 partidos. En su cuarta y última temporada consiguió marcar 13 goles en 45 encuentros.

Así anunciaba el conjunto celeste el regreso de Santi Mina con un texto en gallego que dice “Isto vai de corazón”. 

A pesar de que el conjunto valenciano se mostró reacio a vender al delantero gallego, su interés por Maxi Gómez pesó en su decisión finalmente.

El Celta confirma ahora de forma oficial el regreso de Santi Mina, que entró en las categorías inferiores del club con 9 años, se fue con 20 y regresa ahora con 23.

El Celta de Vigo confirma de forma oficial el regreso de Santi Mina

Más noticias de rumores y fichajes del Celta de Vigo y de otros conjuntos de LaLiga en nuestra sección principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here