Henry Onyekuru

El club celeste estaría tras los pasos del extremo internacional nigeriano del equipo del Principado

El Real Club Celta de Vigo es el nombre del último equipo al que ha sido vinculado el futbolista nigeriano del Mónaco, Henry Onyekuru. El joven y prometedor jugador de 22 años no esta teniendo los minutos necesarios en el conjunto francés, y podría salir en enero.

Desde el medio de comunicación turco Ajansspor, se afirma que el conjunto vigués está en la senda del internacional nigeriano. Sin embargo, parece que tendrá superar al Galatasaray para fichar al delantero del Mónaco.

Onyekuru ya militó en el  conjunto turco la última temporada, cuando aún pertenecía al  Everton. El futbolista no ha estado a la altura de las expectativas desde que fichó el pasado verano por el equipo del Principado.

El extremo nigeriano ha jugado sólo dos partidos en la Ligue 1, y todo apunta a que podría ser cedido en el mercado de fichajes de invierno.

El conjunto gallego, uno de los tres equipos menos goleadores de la liga

Hay que reconocer que el joven extremo no lo tiene nada fácil con Gelson Martins, Ben Yedder, Baldé e Islam Slimani. Estos están por delante en la jerarquía de las posiciones ofensivas para el técnico portugués del conjunto francés, Leonardo Jardim.

A pesar de sus escasas oportunidades y minutos de juego, al ex futbolista del Everton no le faltan pretendientes. Además del equipo gallego y el turco, CSKA de Moscú y Lokomotiv de Moscú también estarían tras los pasos de Onyekuru.

El Celta de Vigo es uno de los tres equipos que menos goles ha marcado esta temporada en liga. En total 10 en 14 partidos jugados. Por este motivo es muy probable que acuda al mercado de invierno en enero, pensando en fichar a un delantero.

El conjunto gallego de la mano del nuevo técnico del conjunto celeste, Oscar García Junyent, ganaba este pasado fin de semana en Villarreal de forma clara por 1-3.

El Celta de Vigo interesado en el joven futbolista Henry Onyekuru del Mónaco