Rafinha

Los gallegos tienen una opción de compra de 16 M€, pero esperan poder reducir el precio por el mercado a la baja

En el mes de agosto del 2019, el FC Barcelona renovó el contrato del centrocampista hispano-brasileño Rafinha hasta el final de la temporada 2020/21. Luego el futbolista fue cedido al Celta de Vigo, para jugar la presente campaña con el equipo gallego.

En ese cesión y, tal y como afirmaba recientemente el diario Mundo Deportivo, se incluyó un opción de compra por la que el conjunto celeste podía quedarse con los derechos del futbolista, previo pago de 16 millones de euros.

El equipo gallego esta interesado en quedarse con el jugador, pero confía en que el nuevo mercado de fichajes a la baja establecido por la pandemia del corionavirus, permita una reducción de la cantidad ya citada.

De hecho en algunos portales especializados su valor de mercado lo sitúan entre los 7 y 9 millones de euros.

Inter y Arsenal estarían atentos a la situación del hispano-brasileño

Desde el ya mencionado diario catalán, apuntan a que la Premier League británica y la Serie A italiana también están atentos a la situación del centrocampista de 27 años. Se trata del Arsenal londinense y del Inter de Milán.

Si el Celta de Vigo no ejecuta esa opción que tiene, ambos clubes podrían ir a por Rafinha  e intentar ficharlo. El diario catalán explica que existe la posibilidad de que el Inter de Milán -donde ya estuvo cedido- adquiera a Rafinha, como parte de un acuerdo que enviaría al delantero del Inter, Lautaro Martínez, al Barcelona.

Esta temporada, el hijo del mítico Mazinho ha participado en 23 partidos con el equipo celeste en todas las competiciones. En ellos ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Rafinha se ha convertido en uno de los líderes del Celta, y su presencia será fundamental en la misión del conjunto gallego por eludir el descenso.