El conjunto celeste confirma la incorporación en este mercado invernal del sobrino del ex futbolista y técnico Santiago Solari
A falta de poco mas de una semana para que finalice el mercado de fichajes de invierno de este 2021, los movimientos de futbolistas entre los equipos de fútbol continúan. Uno de los mas recientes tuvo lugar ayer sábado, y tiene que ver con el Celta de Vigo.
El equipo celeste cerraba durante la jornada de ayer la incorporación del centrocampista argentino Augusto Solari, sobrino del que fuera jugador del Real Madrid y del Atlético de Madrid entre otros equipos -y ex técnico del conjunto blanco-, Santiago Hernán Solari.
El nuevo futbolista del equipo gallego procede del Racing de Avellaneda, y ha firmado con la entidad viguesa un contrato que le unirá como mínimo hasta el año 2023. Solari es una petición expresa del actual entrenador del conjunto gallego Eduardo Coudet, quien ya conoce al futbolista tras coincidir con él en Racing.
Así anunciaba el conjunto gallega a través de su pagina en la red social Twitter, el fichaje del centrocampista argentino de 29 años.
Su primera incursión en el fútbol europeo
Una de las ventajas con las que cuenta el equipo vigués con este fichaje, es que Augusto Solari no ocupará plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte italiano. Solari se convierte así en la segunda incorporación del conjunto gallego en este mercado invernal, tras la cesión del lateral izquierdo Aarón Martín procedente del FSV Mainz 05 francés.
El nuevo futbolista del equipo gallego debutó en la liga argentina con River Plate en la temporada 2012/2013. El jugador se marcharía cedido a Estudiantes de la Plata en 2016, donde estuvo hasta comienzos de verano del 2017.
En junio de ese año Solari acabaría siendo traspasado al Racing Club de Avellaneda, club en el que militaría hasta su llegada al Celta.