El Celta destituye a Óscar García y elige a un exjugador del club, Eduardo ‘Chacho’ Coudet

El mal comienzo liguero del equipo vigués, fuerza el final de la etapa del técnico catalán en el conjunto celeste

El empate del Celta frente al Elche 1-1 el pasado viernes, unido al mal inicio de temporada del conjunto gallego en LaLiga, provocaron ayer lunes las destitución del técnico catalán Òscar García.

La losa de llevar siete partidos sin lograr la victoria, ha pesado demasiado en la decisión tomada por la directiva del equipo vigués. Aunque el conjunto gallego esta en estos momentos fuera de las tres plazas de descenso, su bagaje tras la celebración de las 9 primeras jornadas es bastante pobre.

Una sola victoria, 4 empates y otras cuatro derrotas, son los números hasta el momento de la entidad gallega. Por ese motivo la cúpula del club celeste destituyó al técnico y ex futbolista de Sabadell.

En cuanto al posible sustituto del hasta ayer entrenador de los celestes, parece que el Celta ya tendría su elección hecha. Se trata del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que formó parte de la plantilla celeste como jugador en el año 2002.

Toda su trayectoria como futbolista y entrenador prácticamente en Argentina

El posible técnico del conjunto gallego realizó prácticamente toda su trayectoria como jugador en Argentina. Estuvo en 15 equipos distintos, jugando en tres clubes mexicanos y cuya única aventura en Europa fue en el equipo gallego.

Tras retirarse como futbolista en el 2011, en 2016 debutó como entrenador en Argentina con Rosario Central. Luego entrenó al Tijuana mexicano,y regresó a su país para dirigir al Racing Club de Avellaneda. Con este equipo consiguió la Superliga argentina en el 2019.

En este 2020 ha entrenado al Sporting Club Internacional de Brasil. García había extendido su contrato con el Celta, después de ayudar al club a evitar el descenso la temporada pasada. El catalán es el primer entrenador destituido esta temporada.