Rodrigo Riquelme

El joven futbolista finaliza contrato con el Atlético en los próximos meses

El conjunto escocés del Celtic FC esta interesado en el futbolista de 19 años del equipo filial del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme. Así lo aseguran desde las páginas del diario Marca.

Riquelme no solo es uno de los jugadores habituales del equipo B del Atlético de Madrid, sino también una de las grandes promesas del conjunto rojiblanco. Incluso ya debutó con el primer equipo rojiblanco esta temporada, en el partido frente al Eibar disputado el 1 de septiembre de 2019.

Sin embargo el contrato del futbolista con la entidad madrileña finalizara en unos meses, y eso ha permitido que el Celtic FC, el Hoffenhaim alemán y algunos clubes holandeses hayan puestos sus ojos en el joven talento del Atlético.

Aunque el futbolista desearía seguir en el conjunto colchonero, sino ve claro ese camino  hacia el primer equipo podría tomar la decisión de no seguir. Esta sería una de las razones significativas por las que Riquelme podría salir, y provocar el interés de los clubes por él.

El Atlético considera una prioridad su renovación

No se puede negar que Riquelme es un talento único, y que debutar con 19 años en el Atlético de Madrid no es fácil. El futbolista destaca sobre todo por su habilidad en el regate, y por su impresionante velocidad.

El joven mediapunta impresionó en la Liga Juvenil de la UEFA (UEFA Youth League) esta campaña, donde ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en 7 partidos. Sin embargo y aunque el conjunto escocés esta interesado en el futbolista, parece complicado una salida a Escocia por varios motivos.

El primero de ellos, saber si el futbolista y el conjunto colchonero están o no interesados en seguir por el mismo camino. Parece que el club rojiblanco si lo considera una prioridad. En el caso de que no sea así, es seguro afirmar que Celtic o Hoffenheim no serán los únicos clubes interesados en la joven perla madrileña.

Entre esos motivos también estaría, el de que los jugadores jóvenes españoles no suelen tener interés en jugar en la liga escocesa, por las diferencias en el estilo de juego.

El Celtic FC tras los pasos del joven futbolista Rodrigo Riquelme del filial del Atlético
El Celtic FC tras los pasos del joven futbolista Rodrigo Riquelme del filial del Atlético.