El conjunto bávaro esta buscando reforzar su línea de centrales y tiene en mente al brasileño

Tras llegar al Sevilla en el mercado de fichajes del 2019 y ofrecer un gran rendimiento en la presente temporada, el defensa central brasileño Diego Carlos ha despertado el interés de numerosos equipos.

Es el caso de uno de los grandes e históricos conjuntos del fútbol europeo, el todopoderoso Bayern de Múnich. Así lo apuntan desde la publicación alemana Kicker, donde señalan que el equipo bávaro esta buscando reforzar su línea de centrales. Entre los objetivos que baraja estaría el defensa de la entidad sevillana, como recambio de Jérôme Boateng. 

Pero como indicamos el central sevillista de 27 años no solo estaría en la agenda del equipo de Múnich, sino también de otros equipos como por ejemplo de la Premier League. Es el caso del Manchester City que entrena el técnico de Sampedor (Barcelona), Pep Guardiola.

Los ‘citizens’, equipo que en las últimas horas suena como posible destino del joven centrocampista del Valencia, Ferrán Torres, también estaría detrás de los pasos de Diego Carlos.

Una cláusula de 75 millones de euros

Tal y como señalan desde el diario The Telegraph, el City también piensa en reforzar su línea defensiva y estaría barajando la posibilidad de hacerse con los servicios del defensa brasileño.

Sin embargo y aunque ambos equipos tienen potencial económico para ir a por el defensa carioca, la salida de Diego Carlos en un principio no sería nada sencilla. El central del conjunto de Nervión tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 75 millones de euros.

A eso se suma la dificultad de negociar con la entidad sevillana, que habitualmente no suele poner las cosas nada fáciles cuando se trata de vender a alguno de sus futbolistas. Pero la lista de equipos importantes del fútbol europeo interesados en el brasileño es amplia.

FC Barcelona, Chelsea, Liverpool, Tottenham o PSG son equipos a los que ya se ha vinculado un interés por el central de la zaga sevillista.