Leandro Cabrera

Los ‘reds’ están tratando de encontrar un sustituto para Dejan Lovren, que podría abandonar Anfield

La posible marcha de uno de los centrales del Liverpool, Dejan Lovren, en el próximo mercado de fichajes de verano, dejara un hueco que los ‘reds’ deberán cubrir. Por ese motivo el conjunto de Anfield ya baraja nombres para sustituir a su defensa.

En esa lista de posible sustitutos para Lovren, el Liverpool tendría anotado el nombre del central del RCD Espanyol, Leandro Cabrera. En esa lista también estarían los centrales Dan-Axel Zagadou (Borussia Dortmund), Tanguy Kouassi (Paris Saint Germain) y Zou Feddal (Betis).

Sin embargo, parece que el defensa uruguayo de 28 años incluso sería en estos momentos el mejor posicionado para recalar en el conjunto de Merseyside. Así lo refleja el diario Liverpool Echo.

Desde el medio británico se apunta incluso que el uruguayo podría ser una opción “más consistente que el propio Lovren”, ya que el uruguayo “puede sacar el balón jugado desde atrás”.

Si el Espanyol desciende hay muchas posibilidades de que salga

El futbolista llegó en el pasado mes de enero al conjunto blanquiazul, procedente del Getafe. El conjunto catalán pagó la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 9 millones de euros.

También se apunta desde el rotativo británico, que ante la posibilidad de que el conjunto blanquiazul pueda descender a Segunda “existen serias opciones de que Cabrera deba ser traspasado para aliviar las cargas financieras”.

El medio inglés también indica que Cabrera podría salir por sólo 15 millones de euros, durante esa próxima ventana de verano. Desde su marcha del Defensor Sporting uruguayo en 2009, Leandro Cabrera ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en España.

El uruguayo ha pasado por el Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva, Numancia, Hercules, Real Madrid Castilla B, Real Zaragoza y Getafe. También jugó durante una temporada en el F.C. Crotone italiano.