El conjunto sevillano busca reforzar su posición de centrales, tras la marcha de Daniel Carriço

A pesar del parón obligatorio de las competiciones del mundo del fútbol por la crisis sanitaria que estamos viviendo, los equipos siguen trabajando con el objetivo de reforzar sus plantillas para el momento en que regrese la actividad.

Uno de los equipos que ya se se está moviendo es el Sevilla FC. Hace pocos días informábamos del interés del conjunto andaluz por el lateral izquierdo Layvin Kurzawa del PSG, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

En esta ocasión nos hacemos eco del interés de la entidad sevillana por el central nigeriano Chidozie Awaziem, cedido por el Oporto al Leganés esta temporada 2019/2020. Así lo asegura el diario portugués Récord, que apunta a que el futbolista de 23 años estaría en la agenda del director deportivo del conjunto hispalense, Monchi.

Tras la marcha del argentino Daniel Carriço al Wuham de la Superliga china en el pasado mercado de invierno, el conjunto sevillano busca un sustituto. Ahora mismo solo tiene para esa posición de central a Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez.

Podría seguir el mismo camino que su ex compañero Youssef En-Nesyri

Awaziem ha realizado una buen temporada en el conjunto pepinero, jugando 18 partidos de liga y tres de Copa del Rey. Por ese motivo el futbolista podría seguir el mismo camino que tomó su excompañero en el equipo madrileño, Youssef En-Nesyri, quien se marchó al Sevilla el pasado mercado de invierno.

Desde el diario portugués se apunta a que el futbolista habría dicho no a la última oferta de renovación que le ha hecho el Oporto, y que podría haber iniciado ya contactos con la entidad sevillana.

Hay que recordar que el central nigeriano finaliza contrato con el conjunto portugués, en el mes de de junio del 2021.