El defensa se marcha a la Premier League, y deja en las arcas del club vallisoletano 12 millones de euros

En los últimos meses habían sido numerosas las noticias que ubicaban al central ghanés Mohammed Salisu, fuera del Real Valladolid. Al defensa se le había vinculado sobre todo con la Premier League, y finalmente ese será su destino.

El joven central africano de 21 años, que en las tres últimas temporadas ha militado en el conjunto pucelano, se marcha al Southampton de la liga inglesa. El futbolista ha firmado un contrato que le unirá a la entidad inglesa, hasta el 2024.

El traspaso de Salisu deja en las arcas del club que preside el brasileño Ronado Nazario de Lima, un montante total de 12 millones de euros. Salisu llegó en 2017 al Valladolid procedente de Ghana. Tras algo mas de una temporada en el Valladolid B, subió al primer equipo y no tardó mucho en hacerse con el puesto de titular.

Gracias al defensa ghanés y comunicado oficial de un positivo en el club

El conjunto vallisoletano ha agradecido a través de las redes la entrega y el compromiso del defensa. Además le ha dejado la puerta abierta para siempre en Zorrilla. En cuanto al conjunto británico, su técnico Ralph Hasenhuttl, resaltó la importancia del joven central africano por sus cualidades y el potencial que tiene:

“Este es un fichaje importante para nosotros, Mohammed es un jugador que encaja bien en nuestro perfil. Es joven y tiene un gran potencial, pero también es alguien que tiene las cualidades necesarias para entrar y ayudar al equipo en cuanto esté al día con nuestra forma de jugar”.

En otras noticias sobre el conjunto vallisoletano, hay que destacar el comunicado oficial del club a través de su página web y de sus demás medios de difusión.

Se informa sobre un “resultado positivo en las pruebas de PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo”. En el comunicado se añade que esa persona ya esta confinada en su domicilio.