Ruben Dias

El defensa de 22 años es uno de los centrales con más potencial del fútbol europeo

A pesar de que las competiciones de fútbol esta paralizadas por la crisis sanitaria, los clubes siguen trabajando para reforzarse y estar preparados para el momento en que el deporte rey pueda regresar.

Aunque aún no estamos en el mercado de fichajes de verano, ya se están produciendo movimientos y rumores continuos sobre posibles incorporaciones y traspasos. Es el caso del prometedor defensa central portugués del Benfica, Rúben Díaz.

El futbolista luso de 22 años ha pasado por diferentes categorías de la selección de Portugal. Además ha realizado una buena temporada con su equipo, y se ha convertido en una pieza clave en el Benfica. Su buen rendimiento, no ha pasado desapercibido por algunos de los grandes europeos.

Es el caso según informa el diario portugués Record, del Manchester City y del FC Barcelona. El conjunto catalán y el equipo inglés estarán atentos a la situación actual del central.

Una cláusula de rescisión de 100 M€ para espantar a los clubes interesados

El defensa ya ha sido vinculado en los últimos meses con varios de los principales clubes del fútbol europeo. Sin embargo el jugador ya ha firmado un nuevo contrato a largo plazo, en el que se le ha incluido una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Esto supone sin duda un gran hándicap para todos los equipos que estén interesados en el defensa portugués. Desde el diario luso se indica que tanto el conjunto azulgrana como el inglés, buscan reforzar la línea defensiva de sus equipos para la próxima temporada.

Afirman que el agente portugués Jorge Mendes ya habría incluso contactado con el FC Barcelona, en relación con un posible acuerdo durante la próxima ventana de traspasos. La intención del conjunto azulgrana es obtener una importante cantidad por la venta de Samuel Umtiti, y afrontar el fichaje de un central de garantías.