Ivan Rakitic

El croata, sin apenas oportunidades para jugar, vería con buenos ojos la opción de salir

El futbolista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, que ya estuvo a punto de salir del conjunto azulgrana este pasado verano, podría abandonar el equipo en el próximo mercado de fichajes de invierno.

Con la llegada del centrocampista holandés Frenkie de Jong y la presencia del brasileño Arthur Melo por delante, el internacional croata de 31 años esta viendo como su número de oportunidades para jugar se esta reduciendo de forma ostensible.

La tensa relación que ha tenido el futbolista con el club no ha mejorado. Por eso el croata podría decidir cambiar de aires en enero. El futbolista ni siquiera fue convocado para el partido de Liga de ayer martes frente al Villarreal, que el conjunto azulgrana ganó por 2-1.

Desde la web Tuttosport se apuntan dos posibles destinos para el jugador croata, la Juventus de Turín y el PSG.

El centrocampista croata Ivan Rakitic podría salir del FC Barcelona en enero
El centrocampista croata Ivan Rakitic podría salir del FC Barcelona en enero.

La pista de Turín parece bastante creíble. El nombre del futbolista estuvo vinculado a la ‘Vecchia Signora’ durante el último mercado de verano. De hecho, se había barajado un posible intercambio con el futbolista alemán del conjunto italiano, Emre Can.

A las dos opciones ya citadas, habría que añadir una tercera vía. El mercado de verano en Qatar cierra sus puertas el próximo lunes. Según la información de Tuttosport, varios clubes de la Qatar Star League siguen de cerca al medio del Barcelona.

Desde el diario italiano se apunta a que podría haber una “ruptura” entre el jugador y el técnico vasco del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde. Esto parece algo extraño, teniendo en cuenta que Valverde siempre ha sido siempre un fiel defensor del futbolista croata.

Lo que si parece claro es que para el entrenador azulgrana ya no es tan importante la presencia de Rakitic en el terreno de juego, e incluso en el propio banquillo.