Mar Roca

El conjunto blanco podría acometer el fichaje del medio blanquiazul como relevo de Casemiro

Tal y como ya ocurrió en el mercado de fichajes de verano del 2019, el nombre del centrocampista del RCD Espanyol, Marc Roca, vuelve a estar vinculado con el del Real Madrid.

El conjunto blanco no realizó en aquel momento una oferta por él, aunque si sondeó la situación del jugador. Sin embargo el conjunto blanquiazul se mostró inflexible con su precio de la salida, remitiéndose a la cláusula de 40 millones de euros.

Aunque el conjunto merengue descartó al futbolista en aquel momento, eso no quiere decir que no siga interesado en él. Desde el diario Mundo Deportivo se apunta a que la dirección técnica del conjunto madridista sigue interesado en el medio de 23 años.

Los blancos buscan un futbolista que pueda compartir posición y dar relevo, al centrocampista brasileño Casemiro. Por eso no se descarta que cuando se abra el próximo mercado de fichajes, la entidad blanca intente su fichaje.

El RCD Espanyol se sigue remitiendo a la clausula de rescisión

Es cierto que en las últimas semanas viene sonando el nombre del futbolista franco-angoleño del Rennes, Eduardo Camavinga. Sin embargo el alto precio del futbolista del conjunto francés -tasado en 60 M€-, haría que el club blanco buscara otras opciones mas económicas.

El conjunto blanco esta interesado en el futbolista catalán, pero no quiere pagar la cláusula del jugador tras el azote económico que ha supuesto la crisis del coronavirus. Sin embargo la entidad blanquiazul se sigue remitiendo a esa cláusula.

Roca fue fundamental en la gran campaña que hizo el RCD Espanyol la temporada pasada, que acabó clasificado en la séptima plaza de la Liga. Desafortunadamente las cosas no han ido tan bien en esta última campaña para el equipo blanquiazul. Ahora mismo ocupa el último puesto de la clasificación, a seis puntos de la salvación.