Santi Cazorla

El futbolista manifiesta su deseo de regresar a Londres como entrenador o director deportivo

El veterano centrocampista del Villarreal, Santi Cazorla (35 años), ha reiterado recientemente su deseo de regresar al Arsenal, muy probablemente después del final de su carrera como jugador.

El futbolista asturiano, que jugó en el Arsenal entre las temporadas 2012/13 y 2016/17, dejó un recuerdo inolvidable entre los fans de los ‘gunners’. En ese equipo entrenado por Arsene Wenger, Cazorla coincidió durante cuatro años con el actual técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

Por ese motivo y una vez retirado, el futbolista del Villarreal ya piensa en el futuro. En el se podría ver como entrenador o director técnico. Así lo indicaba en una entrevista reciente en #Vamos:

«No sé cuál es mi legado en el Arsenal. Tendrías que preguntarle a los aficionados, pero quiero agradecerles a todos. No sé qué haré después, tal vez como entrenador, tal vez como director deportivo, pero me gustaría volver».

Todo un ídolo para los fans del Arsenal

El internacional español llegó a convertirse en todo un ídolo dentro del Arsenal. Sin embargo los últimos años de su carrera en el equipo londinense se vieron afectados por una lesión, que incluso puso en peligro su pierna.

En sus cinco temporadas con el conjunto del Emirates y a pesar de esos problemas físicos finales, Cazorla llegó a disputar 180 partidos con el Arsenal en los que llegó a marcar 29 goles.

Tras finalizar su etapa en el equipo londinense, el veterano futbolista regresó al Villarreal. Al conjunto castellonense llegó en el año 2003, tras haberse formado en las categorías categorías inferiores del Real Oviedo.

Tras debutar ese mismo año en el primer equipo del Villarreal y permanecer durante tres temporadas en el submarino amarillo, el jugador se marcharía al Recreativo de Huelva -con opción de compra para el Villarreal- donde jugaría año.

El futbolista regresó al Villarreal en su segunda etapa, un año después. Allí permanecería durante 4 temporadas, hasta fichar por el Arsenal.